Clinicas Deportivas en FESFUT. Invitado especial John Barnes. [3 selecciones para El Salvador]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clinicas Deportivas en FESFUT. Invitado especial John Barnes. [3 selecciones para El Salvador]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Jul 13, 2010 5:11 pm

San Salvador, 13 de Julio de 2010

CONVOCATORIA DE PRENSA

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en coordinación con Digicel, invita a la prensa deportiva a la conferencia de prensa, donde se anunciará:

LA REALIZACIÓN DE CLÍNICAS DEPORTIVAS

Para niños nacidos en 1995 y 1996

Día: martes 13 de julio de 2010
Hora: 3:30 p.m.
Lugar: Auditórium Joseph Blatter de la FESFUT

Datos:

·Participarán autoridades de la FESFUT, representantes de Digicel y de FESA
·Las Clínicas Deportivas se realizarán la próxima semana. Las eliminatorias se realizarán en el Complejo Deportivo de esta Federación.
·Las clínicas premier de fútbol serán impartidas por el ex jugador del Liverpool y ex seleccionado inglés, John Barnes.

FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos: 1113

http://www.fesfut.org.sv/

Re: Clinicas Deportivas en FESFUT. Invitado especial John Barnes. [3 selecciones para El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 20, 2010 10:41 am

Barnes en clínicas Digicel

Escrito por Santiago Leiva
Martes, 20 julio 2010
La prensa Grafica

Si tienes talento para el fútbol y naciste entre enero de 1995 y diciembre de 1996, un mensajito te podría abrir las puertas del equipo Sunderland, de Inglaterra.

Por segundo año consecutivo, Digicel trae al país las Clínicas Premier y el “premio mayor” para los jóvenes talentos del fútbol podría ser tres semanas a prueba en las inferiores del Sunderland. En esta ocasión las clínicas serán impartidas por el ex jugador del Liverpool John Barnes, quien tiene prevista la llegada a El Salvador el 27 de julio.

La oportunidad de participar en los entrenos con Barnes y buscar el boleto al Sunderland será únicamente para 30 jóvenes salvadoreños, pero la posibilidad de buscar el cupo es abierta.

Para inscribirse basta con mandar un mensajito con la palabra CAMPEÓN, datos personales y zona de residencia al 1244 antes del 22 de julio; un día después serán notificados los que resulten preseleccionados.

La idea, según Sonia Villalta, jefa de comunicaciones de Digicel, es que al menos unas 300 personas de las tres zonas del país participen en la preselección.

Será de ahí de donde se sacarán a los mejores 10 futbolistas aproximadamente de cada zona para ponerlos a las órdenes del ex jugador.

Al final de las clínicas uno o quizá dos jóvenes futbolistas podrían tener la oportunidad de ir a probar suerte al Sunderland.

“El que sea seleccionado se va tres semanas a Inglaterra a probarse al club Sunderland”, dijo Villalta, quien añadió que en esta ocasión son ocho boletos los que se disputarán los jóvenes talentos de Trinidad y Tobago, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador.

EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos: 2460

http://www.elbaloncuscatleco.com

Re: Clinicas Deportivas en FESFUT. Invitado especial John Barnes. [3 selecciones para El Salvador]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 28, 2010 9:12 am

john barnes: "El jugador salvadoreño sobresale en lo técnico"

El ex jugador inglés está en el país y dará clínicas a chicos. ¿El premio? Una semana en el Sunderland

Gustavo Flores
Martes, 27 de Julio de 2010
El Diario de Hoy

Está en el país para seleccionar 16 jóvenes de los cuales 8 podrán ir a entrenar en el Sunderland de Inglaterra con las ligas de menores de 16 años por una semana. Se trata de John Barnes, legendario jugador del Liverpool, de la Selección inglesa y ex técnico de la Selección de Jamaica. Con todos sus conocimientos, vale la plática con EDH.

Hoy empieza las clínicas en El Salvador ¿qué espera de los jóvenes?

Lo jóvenes de 15 años son más o menos iguales en todo el mundo, yo estuve mucho tiempo en África, Jamaica, Panamá y no hay grandes diferencias. Los jóvenes son todos iguales, sé que aquí tienen destreza y buena técnica lo que les hace falta es disciplina y organización.

¿Conocía algo del fútbol salvadoreño?

No, pero conozco Honduras y Costa Rica y sé que su fútbol es algo similar. Se ha considerado que el fútbol centroamericano es más fuerte que el del Caribe.

¿Qué recuerda de El Salvador cuando los enfrentó como DT de Jamaica?

Que eran técnicamente mejores que Jamaica, pero los jamaiquinos eran mejores físicamente. El Salvador tenía que depender mucho de su técnica y destreza y físicamente no podían competir con ellos, tampoco con Honduras...

Usted trabajó en Sudáfrica como comentarista de la TV inglesa, ¿qué le dejó este Mundial 2010?

Los que tuvieron juego de equipo fueron los que mejor estuvieron en la Copa y no tanto con las individualidades... Este Mundial debe ser un ejemplo para los equipos pequeños como El Salvador de lo que se puede lograr sin tener a los mejores jugadores del mundo. Si usted tiene el espíritu, organización, todo se puede. Japón, Corea, Uruguay, son ejemplos.

¿Como calificaría el ciclo de Capello en Inglaterra?

En los dos años previos al Mundial, la prensa nos decían que era el mejor técnico del mundo. En una semana del Mundial, nos dijeron que era el peor. Pero pasa en todos lados, en Argentina, antes de clasificar al Mundial se decía que Maradona no sabía nada; cuando hicieron los primeros cuatro juegos en Sudáfrica, la gente decía 'Maradona es un genio'. Después el juego de Alemania, se regresó a decir que no sabía nada...

¿Quién fue el jugador que más le gustó en Sudáfrica?

No hubo un jugador deslumbrante. El logro del Mundial fue el logro en equipo.

Usted es muy recordado por su juego ante Argentina en el Mundial 86... Ingresó faltando 20' y casi da vuelta el resultado en favor de los ingleses...

(risas)... Si jugaba más tiempo y hacer un gol, lo único que hubiera hecho es enojar a Diego y él hubiera hecho más goles ante Inglaterra. Jugar contra Maradona fue uno de los puntos culminantes de mi carrera. Yo quería que Inglaterra ganara pero cuando Diego hizo ese segundo gol todos quisimos saltar de emoción pero tuvimos que contenernos...

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 28, 2010 9:24 am

“La gente me tiraba bananos en el campo de fútbol”

Nacido en Jamaica, John Barnes tuvo una carrera exitosa con el Liverpool y jugó con la selección de Inglaterra, pero también vivió el racismo en carne propia.

Miércoles, 28 julio 2010
La Prensa Grafica

Una de las grandes leyendas del fútbol mundial pisa el territorio salvadoreño. Se trata de John Barnes, un ex mediocampista que brilló con el Liverpool y la selección de Inglaterra en las décadas de los ochenta y noventa.

Barnes, que hace una gira por la región centroamericana, se encuentra en el país para impartir las Clínicas Premier Digicel 2010, donde se escogerán jóvenes talentos del fútbol de países como Trinidad y Tobago, Panamá, Honduras y El Salvador para llevarlos por una semana al equipo Sunderland inglés.

En total serán ocho los jóvenes futbolistas que se seleccionarán de toda la región. Antes de impartir sus clínicas, la ex estrella del fútbol concedió unos minutos a LA PRENSA GRÁFICA.

De John Barnes abunda la información, ¿hay algo que no se haya publicado sobre su vida?
Te puedo contestar las preguntas que tú quieras, pero toda mi historia está en la prensa.

¿Cómo fue su niñez, siempre le fascinó el fútbol?
Viví en Jamaica hasta que tenía 13 años y después me trasladé a Inglaterra. Mi padre fue un coronel en el Ejército de Jamaica y fue asignado como asesor militar en la Embajada de Jamaica en Inglaterra. Cuando tenía 17 años a mi padre se le solicitó que regresara a Jamaica y yo me quedé jugando en Inglaterra. El primer equipo con que yo jugué fue el Watford que tenía de presidente de la junta directiva al famoso cantante Elton John. Después de eso jugué en el Liverpool durante 10 años, y 79 partidos con la selección de Inglaterra. Jugué en dos copas del mundo, la de México 1986 e Italia 1990. Me acuerdo del gol que hizo Diego Maradona con la mano porque estaba jugando ese partido.

¿De niño, siempre se dedicó al fútbol o hubo otros deportes?
Mi padre fue capitán del equipo nacional de Jamaica y cuando él se retiró fue el gerente del equipo y también fue presidente de la Asociación de Fútbol de Jamaica. Desde que yo tenía dos, tres, cuatro o cinco años, yo siempre jugué fútbol.

¿Por qué no jugó para la selección de Jamaica?
Yo me fui a Inglaterra en 1976 y en 1982, cuando tenía 18 años, empecé a jugar para Inglaterra. El equipo de Jamaica clasificó para la copa del mundo de 1998, pero anteriormente el fútbol en Jamaica era muy diferente. Así es que si yo tuviera que escoger hoy en día entre el equipo de Jamaica y el equipo de Inglaterra, sería más difícil porque ahora Jamaica ya ha participado en un copa del mundo y tiene un mayor nivel.

A la par del éxito que tuvo con la selección inglesa y con el Liverpool, sabemos que sufrió con el racismo. ¿Influyó eso en su carrera?
A principio de 1980 había mucho racismo en el fútbol. La gente me tiraba bananos cuando estaba en el campo del fútbol y me decían apodos. Me decían nombres feos, pero a mí no me afectaba porque los equipos con los cuales jugábamos tenían gente de color y teníamos mucha gente que nos respaldaba. Cuando yo jugaba para el Watford en Liverpool, algunos de los fanáticos abusaban de mí en el sentido racial y cuando pasé al Liverpool ellos estaban detrás de mí y me respaldaban. Yo tenía un dicho: “A mí me resbala como el agua en la espalda de un pato”.

¿Qué opinión tiene sobre el racismo en el fútbol?
A partir de 1995 en Inglaterra ya no se pueden hacer esas categorizaciones raciales, pero eso no significa que no exista el racismo.

Usted fue considerado uno de los mejores extremos izquierdos, ¿por qué acabó jugando como mediocampista?

Se me dañó el tendón de Aquiles y por eso tuve que usar otra posición donde no tuviera que correr tanto. Ya no podía correr rápido. Para ese tiempo tenía 28 años y quería jugar siete años más.

En el Maracaná hizo un golazo. ¿Es el mayor recuerdo que tiene con la selección?
Individualmente sí, pero aunque fue un gol fantástico, era un partido amistoso. Para mí significa mucho más haber jugado en la copa del mundo y haber jugado en cuartos de final contra la Argentina de Diego Maradona. Diego fue el mejor jugador en el mundo para todos los tiempos y para mí fue un gran honor estar en el mismo estadio jugando contra él. Fue un tremendo honor.

En 1990 fue parte de una canción, ¿llegó hasta ahí esa iniciativa?
En Inglaterra cuando se participa en un mundial se prepara una canción como un símbolo y eso fue lo que sucedió. En este caso un grupo pop nos pidió que nos uniéramos a ellos e hiciéramos esta canción en conjunto.

¿Participó solo usted?
Todo el equipo estuvo en la canción, pero yo tuve una parte principal, hice el rap.

Se retiró hace poco más de una década, ¿a qué se ha dedicado en ese tiempo?
He hecho mucho trabajo con los medios, he trabajado con compañías de televisión en Inglaterra y con organizaciones caritativas.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 29, 2010 10:38 am

La escuela de John Barnes.

El ex jugador del Liverpool y de la selección inglesa inició ayer las Clínicas Premier Digicel con 35 niños.

Jueves, 29 julio 2010
La Prensa Grafica

“¿Quién es el mejor jugador?”, preguntó John Barnes. “Yo, yo, yo...”, respondieron con mano alzada media docena de muchachos. “Ustedes (los que levantaron la mano) se van al Sunderland, el resto a sus casas”, replicó la ex figura del Liverpool, seguido de un “tienen que tener confianza”, en clara referencia a los que se quedaron callados. Con esa breve pero profunda reflexión arrancaron ayer en la capital salvadoreña las Clínicas Premier Digicel 2010.

Roto el hielo y con 35 jóvenes atentos a las indicaciones de un traductor, Barnes, ex estrella del Liverpool y de la selección inglesa, inició las prácticas con uno de los ejercicios preferidos de los muchachos de la región: el drible.

“Antes de driblar hay que ver primero al compañero”, les recomendó, y luego armó un cuadrado para que los jóvenes, en masa, condujeran el balón.

La tarea consistía en que, al silbato, los jugadores gambetearan con el balón y cuando el pito sonaba por segunda vez, tenían no solo que proteger su pelota, sino también despojar al resto de la suya. El ganador era quien conservaba el balón hasta el final, en un cuadro que terminaba luego en un círculo reducido.

José Villavicencio y Álvaro Ardón resultaron ganadores de esta primera dinámica en la que Barnes ponía a prueba no solo la destreza técnica sino también la inteligencia.

Para el segundo ejercicio los muchachos se agruparon en equipos de siete y consistió en driblar conos y devolver la pelota con precisión. Así los futbolistas juveniles se sometieron a un serie de dinámicas con el balón que continúan hoy en el estadio “Mágico” González.

La misión

Barnes ha venido al país para transmitir parte de los conocimientos que adquirió en su carrera como futbolista, pero también trae como misión reclutar ocho de los mejores talentos de la región.

Su gira incluye Trinidad y Tobago, Panamá, Honduras y El Salvador; y solo después de visitar estos países se conocerán los nombres de los muchachos que estarán una semana a prueba en las inferiores del Sunderland, equipo de primera división inglesa.

Consultado durante una rueda de prensa sobre qué cualidades buscaba en los jóvenes talentos, Barnes fue claro en que lo más importante es la disciplina, el espíritu y la organización.

De ahí que no dudó en pedirle a los muchachos que rezaran su consigna: “Las chicas son el enemigo”.

Barnes fue claro en que ha venido por los mejores ocho talentos de la región y que bien puede llevarse a ocho salvadoreños o a ninguno.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ago 10, 2010 5:00 pm

TRES JUGADORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL SUB 17 DE EL SALVADOR VIAJARÁN A INGLATERRA

San Salvador, 10 de agosto de 2010. Tres integrantes de la Selección Nacional Sub 17 de nuestro país, formarán parte del grupo de 8 jóvenes que DIGICEL, a través de la Clínicas Premier, enviará a Inglaterra para que entrenen durante una semana, en la Academia de la Luz Sunderland AFC.

Los jugadores talento Alvaro Lizama, Bryan Landaverde y Alfredo Villavicencio, estuvieron en las clínicas Premier de DIGICEL, impartida por el ex jugador del Liverpool y de la Selección Inglesa, los días 28 y 29 de julio.

Los tres jugadores forman parte desde hace un año, de la Selección Nacional Sub 17 de El Salvador, dirigida por el Profesor Víctor Maniel Pacheco.

Por segundo año consecutivo, Digicel trajo a El Salvador el proyecto de las Clínicas Premier, brindando a jóvenes talentos del fútbol, la oportunidad de entrenar junto a una de las leyendas del fútbol internacional.

FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos: 1113

http://www.fesfut.org.sv/

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 11, 2010 12:17 am

Lizama, Landaverde y Villavicencio.

Los 8 jugadores seleccionados fueron:

Matthew Woo Ling - Trinidad y Tobago
Alvaro Lizama - El Salvador
Bryan Landaverde - El Salvador
Jose Villavicencio - El Salvador
Julio Oliva - Honduras
German Mejia - Honduras
Vidal Gonzalez - Panama
Fernando Meneses - Panama

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 11, 2010 12:36 am

Academy of Light, Sunderland. En Cleadon, South Tyneside.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 14, 2010 8:06 am

Vestidos para el Sunderland

Tres becarios de FESA preparan su maleta para entrenar en las inferiores del Sunderland inglés.

Sábado, 14 agosto 2010
La Prensa Grafica

Compartían el amor por la pelota, el talento y la selección sub 17, y ahora también la felicidad. Bryan Landaverde, José Villavicencio y Álvaro Lizama, becarios de FESA, viajarán en los próximos días a Inglaterra para entrenar con las filiales del Sunderland, y están que explotan de contentos.

El trío cuscatleco es parte de un talentoso grupo de jóvenes de la región que fueron elegidos por John Barnes en el marco de la Clínica Premier Digicel 2010.

“Agradezco a Dios por esta gran oportunidad que me ha dado”, dijo Lizama, volante zurdo que dio los primeros toques a la pelota en la oriental ciudad de La Unión.

“Yo jugaba desde pequeño en las escuelas del Balboa”, agregó Lizama, a quien los informes técnicos de FESA le describen como un jugador hábil, técnico, rápido, impredecible, desequilibrante y de buen remate a marco de media distancia.

Empero, si Lizama está feliz, Landaverde y Villavicencio lo están también, y lo hacen saber con palabra y con su amplia sonrisa que describen en la foto.

“Me siento muy feliz de poder ir a Sunderland y voy a echarle ganas para ver si sale alguna oportunidad. Mi sueño siempre ha sido jugar en equipos grandes”, dijo Landaverde, lateral derecho de 1.77 metros de estatura y que goza de virtudes como rapidez, remate de media y larga distancia, sentido de ubicación y buen juego aéreo.

Landaverde nació en Ilopango y fue ahí donde inició la relación con la pelota, misma que le ha llevado ya a la sub 17 y que le mantiene ilusionado con ser en el futuro cercano un jugador profesional.

Villavicencio es el tercero en la expedición. El delantero central se inició en las canchas polvosas de la Zacamil y su olfato goleador, buen juego aéreo y sus potentes remates y ubicación le tienen entre las jóvenes promesas del fútbol cuscatleco. Los tres muchachos se marchan el 18 de agosto y regresarán al final del mes.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 01, 2010 9:44 am

FESA: Primera semana con el Sunderland

El Diario de Hoy
Martes, 31 de Agosto de 2010

Los ocho jóvenes del Caribe y Centroamérica que fueron seleccionados por Digicel y el ex jugador John Barnes como parte de las Clínicas Premier completaron una semana de entrenos con la Academia Sunderland AFC.

Destacaron los salvadoreños que proceden de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa) José Villavicencio, Landaverde Bryan y Álvaro Lizama. Con ellos hubo dos hondureños, dos panameños y un triniteño.

El director del Sunderland AFC y ex referente del Manchester United, Steve Bruce, habló de la experiencia de los jóvenes por entrenar en la Academia: "Nuestro equipo de entrenadores vio que los muchachos se han acercado con entusiasmo y se aplican muy bien. Se han portado muy bien, dando buena cuenta de sí mismos", expresó Bruce.

Por otra parte, los tres chicos de Fesa conocieron a dos futbolistas del equipo mayor del Sunderland, los paraguayos Paulo César Da Silva y Cristian Riveros. Además, presenciaron un juego por la Copa Carling, en contra del Colchester. La experiencia en suelo inglés es parte de la formación deportiva para estos talentos cuscatlecos.

EditoresEBC
Admin

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba