Cual es la verdadera fecha de nacimiento de Ricardo Guevara Mora?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cual es la verdadera fecha de nacimiento de Ricardo Guevara Mora?

Mensaje  teotepeque el Jue Mar 25, 2010 12:24 pm

En la pagina FIFA se registra que nacio el 2 de septiembre de 1961.

http://www.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=50311/

Esto quiere decir que Mora tenia 20 años de edad cuando jugo contra Hungria en el Mundial del 82.

Porque algunos medios de comunicacion dicen que tenia 17 años cuando jugo contra Hungria? scratch como se lee en la pagina de ESTV:

En otra publicacion de el diario de hoy se dice que nacio en 1963:

http://www.elsalvador.com/noticias/2003/09/26/deportes/depor6.shtml

Alguien sabe cual fue el año en que Ricardo Guevara Mora nacio? 1961, 1963 o 1964 study

Si fue en 1964 tenia 17 años cuando jugo contra Hungria. Si fue en el 63 tenia 18 y si es en 1961 tenia 20.

Alguien sabe?

teotepeque
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 66

Re: Cual es la verdadera fecha de nacimiento de Ricardo Guevara Mora?

Mensaje  jorge el Jue Mar 25, 2010 12:35 pm

la pagina de elbaloncuscatleco.com registra que nacion en 1961, pero en base a la pagina de FIFA. scratch

http://www.elbaloncuscatleco.com/cm82-mora.html

jorge
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 679

Mensaje  lolotiquillo el Jue Mar 25, 2010 9:40 pm

yo nose, pero yo no creo que tenia 17 cuando jugo contra hungria. no, no lo creo.

lolotiquillo
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 345

Mensaje  jorge el Jue Mar 25, 2010 9:43 pm

lolotiquillo escribió:yo nose, pero yo no creo que tenia 17 cuando jugo contra hungria. no, no lo creo.

se dice que tenia 17, pero creo que es un pretexto para defenderlo por lo que paso contra hungria.

jorge
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 679

Mensaje  cheyoquintanilla10 el Jue Mar 25, 2010 10:52 pm

jorge escribió:
lolotiquillo escribió:yo nose, pero yo no creo que tenia 17 cuando jugo contra hungria. no, no lo creo.

se dice que tenia 17, pero creo que es un pretexto para defenderlo por lo que paso contra hungria.

Un fracaso total, no fue completamente error de Mora ese partido, la defensa se veia floja, mas hasta que la de hoy. Inafortunademnte fue en el mundial, y la pagamos en el escenario mas grande del mundo... pero recobramos orgullo ante el campeon del mundo y sub campeon de europa belgica y argentina... el culpable de esta en mi opinion fue pipo rodriguez...

cheyoquintanilla10
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 433

http://www.youtube.com/user/SLVgana

Mensaje  AussieAzul el Vie Mar 26, 2010 12:25 am

Yo pienso que tenia 20 años y nacio en 1961. Aqui encontre un articulo interesante: Exclamation

miércoles 11 de noviembre de 2009

A todos los que me han insultado les perdono. No saben lo que hacen. Discúlpenme aquellos que se sintieron ofendidos, no utilicé ningún término soez ni ninguna mentira. Dije, y lo sostengo, que De los Cobos no debería seguir en la Selecta. Nada más. Es una opinión y creo que nadie me va a hacer caso, ya que los directivos están empecinados en renovarle.

Tampoco, aclaro, escribí que Paredes era mejor que De los Cobos. Simplemente dije que había ganado más títulos que el mexicano, y eso es verdad.

En fin, mi tesis es que esta ilusión de la Selección fue más una cortina de humo que otra cosa. Nos quieren hacer creer que aquí hay futuro. Yo lo dudo. Esta selección no es tan joven como todos dicen. Yo no soy quién para opinar de juventud, aunque mis años en esto del fútbol me dan cierta autoridad a pesar de que ya estoy en la tercera edad.

Lo de la juventud es una mentira, se lo creen los ignorantes o los vagos incapaces de poder pensar por sí mismos que sólo atinan a repetir burradas ajenas. Los jugadores son como los chistes: se dividen en buenos y malos, no en jóvenes y viejos. Si un futbolista no se hizo ver a los 23 años ya no lo va a hacer nunca. Aquí la gran esperanza se llama Rodolfo Zelaya, que tiene 21 años. No es malo el chaval, pero apenas tiene un año menos que Messi o Cesc y todavía no hizo nada, mientras los otros ya jugaron un Mundial, finales de Champions, etc.

Ni siquiera podemos comparar a Fito Zelaya en la región. El tico Celso Borges tiene su misma edad y es el capitán de su selección y juega en la liga de Noruega, donde es titular y hace goles. Todo es relativo en términos de juventud. Zelaya es mayor que Giovani Dos Santos o Alexandre Pato. Por eso no podemos esperar grandes cosas sólo porque es joven.

Todos hablan del futuro de Manuel Salazar, que no es un mal defensa. Pero a sus 23 años ya es "viejo". Tiene la misma edad que Gerard Piqué, que ya jugó un Mundial Sub 20, el año próximo estará en Sudáfrica 2010, ya jugó en el Manchester United y en el Barcelona. ¿Se entiende la diferencia?

¿Dónde está el equipo joven que en la eliminatoria hacia Brasil arrasará con todo? De clasificarse a Brasil 2014, Cristian Castillo, Álex Escobar y Salvador Coreas llegarán al Mundial con 30 años, la misma edad que tiene ahora Rudis Corrales y al que todo quieren retirar. Cristian Castillo tiene la edad de Andrés Iniesta, pero un recorrido más corto. Alguien podrá decir que es injusto comparar a Castillo con Iniesta. Pues bien, lo compararé con alguien de su misma edad, pero centroamericano: el hondureño Wilson Palacios, que juega en el Tottenham de la Liga Premier.

Si comparamos sólo edades, veremos que Julio Martínez y Arturo Álvarez deberían tener el rodaje y la experiencia de Fernando Torres y Cristiano Ronaldo, que también nacieron en 1985. Por supuesto que no la tienen, culpa del perverso esquema estructural del fútbol salvadoreño.

Para los que creen que El Salvador tiene los mejores jóvenes de la región revisen quiénes se clasificaron a los últimos mundiales Sub 17 y Sub 20: Honduras y Costa Rica. Y si la Selecta tiene a Cheyo como estandarte a los 26 años, nuestros vecinos hondureños tienen a alguien de la misma edad, Maynor Figueroa, que ya lleva dos años en el Wigan, de la Liga Premier de Inglaterra.

Si se da el milagro de clasificar a Brasil 2014, Marvin González y Ramón Sánchez llegarán con 32 años, los mismos que tendrá el delantero catracho Carlo Costly, que juega en el Birmingham inglés.

Doy por descontado que William Reyes, Corrales y Umanzor no volverán a jugar y que a Miguel Montes, por ser portero, no le afectará el paso del tiempo.

Yo no veo ninguna selección joven, al contrario. Alguien que trató de insultarme por medio de este blog me dijo que fuera "a cuidar a mis nietos". Los he cuidado y muy bien, incluso me ha sobrado tiempo para poder investigar y escribir con propiedad, con datos. No como otros que escriben con el hígado, el corazón o con los pies.

Un lector acaba de pasarme un dato interesante que termina de desmificar esta "Selección joven de De los Cobos". ¿Saben qué edad tenían Jaime Rodríguez y Jorge González cuando ganaron la clasificación para el Mundial de España 1982? Chelona tenía 22 y Mágico 23. Otro dato: el portero Ricardo Guevara Mora tenía 20 años. Basta de mitos. Basta de mentiras.

AussieAzul
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 216

Mensaje  teotepeque el Vie Mar 26, 2010 12:41 am

jorge escribió:

En esa foto no parece un chico de 17 años? No cree?

teotepeque
Miembro Activo

Mensaje  BOMBARDERO2 el Vie Mar 26, 2010 5:30 pm

Yo creo que nacio en 1961. La FIFA lo registra asi no? Debe ser en 1961.

BOMBARDERO2
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 232

Mensaje  teotepeque el Vie Mar 26, 2010 9:15 pm

BOMBARDERO2 escribió:Yo creo que nacio en 1961. La FIFA lo registra asi no? Debe ser en 1961.

Eso pense yo, pero en la misma FIFA se publico un articulo que se lee que Mora tenia 17 y no 20 como si hubiera nacido en 1961.

Aqui el articulo:

http://es.fifa.com/newscentre/news/newsid=537852.html

teotepeque
Miembro Activo

Mensaje  cheyoquintanilla10 el Mar Mar 30, 2010 4:30 pm

teotepeque escribió:
jorge escribió:

En esa foto no parece un chico de 17 años? No cree?

Puchica que alto era

cheyoquintanilla10
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 433

http://www.youtube.com/user/SLVgana

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba