Jaime Enrique Alas Morales - Inferiores de River Plate de Argentina. [No mas en River Plate]
Página 1 de 1. • Compartir •
Jaime Enrique Alas Morales - Inferiores de River Plate de Argentina. [No mas en River Plate]
Jaime Enrique Alas Morales.
2006

2008

2006

2008

AussieAzul- Miembro Activo
- Cantidad de envíos: 216
Re: Jaime Enrique Alas Morales - Inferiores de River Plate de Argentina. [No mas en River Plate]
Jaime Alas juega en la cuarta division de River Plate de Argentina.

CATEGORIAS ´88 ´89 Y ´90
CAT. 88
Alba, Miguel Ángel Mar del Plata, Buenos Aires (DEL)
Coria, Diego Emiliano Caseros, Buenos Aires (DEL)
Corvalán, Gerardo San Isidro, Buenos Aires (VOL)
Garay, Jonathan David Tilisarao, San Luís (VOL)
González, Nelson Emmanuel Capital Federal (DEF)
Ruiz, Nicolás Alejandro Capital Federal (DEL)
Scatularo, Mauro Darío San Nicolás, Buenos Aires (VOL)
Vega, Humberto Enrique Comodoro Rivadavia, Chubut (DEF)
CAT. 89
Alas Morales, Jaime Enrique El Salvador (DEF)
Bernachi, Alejandro Villa Constitución, Santa Fe (DEL)
Castro, Nicolás Aníbal Villa Adelina, Buenos Aires (VOL)
Coronel, Maximiliano Capital Federal (DEF)
Ferreira, Maximiliano Nicolás Olavarria, Buenos Aires (DEF)
Gauna, Gastón Maximiliano Florencio Varela, Buenos Aires (VOL)
Garau, Alberto Capital, Santa Fe (VOL)
Gil, Gonzalo Capital Federal (DEL)
Llama, Carlos Alberto José Mármol, Buenos Aires (DEF)
Luna, Ángel Capital Federal (DEL)
Lujan, Ariel Eduardo Laboulaye, Córdoba (DEL)
Menseguez, Matías Emmanuel Capital, Córdoba (VOL)
Mercado, Cristian Andrés Vichigasca, La Rioja (DEF)
Orban, Lucas Alfonso Capital Federal (DEF)
Vega Guerrero, Oscar Diego Perú (VOL)
CAT. 90
Acuña, Diego Rosario, Santa Fe (DEF)
Affranchino, Facundo Andrés Paraná, Entre Ríos (VOL)
Almada, Jorge Alejandro Concordia, Entre Ríos (DEF)
Carrizo, Daniel Alejandro Capital, Catamarca (VOL)
Chichizola, Leandro San Justo, Santa Fe (ARQ)
Contigiani, David Ezequiel Chacabuco, Buenos Aires (DEL)
Delmaschio, Federico Victorio Rosario, Santa Fe (DEL)
Fernández, Gustavo Martín Concordia, Entre Ríos (DEL)
Guerra, Jonatan Villa Constitución, Santa Fe (DEL)
Losanno, Nicolás Javier Capital Federal (VOL)
Montoya, Juan Rubén Capital, Córdoba (VOL)
Ojeda, Gonzalo Matías Rosario, Santa Fe (ARQ)
Ortiz, Leandro Sebastián General Belgrano, Formosa (VOL)
Parnisari Oscar Jonatan Ezequiel Capital, San Luis (DEF)
Rodríguez, Pablo Villa Constitución, Santa Fe (VOL)
Sbravatti, David Leonardo Bahía Blanca, Buenos Aires (VOL)
Vélez, Nicolás Leandro Capital Federal (VOL)
Vilariño, Ignacio Oscar Capital Federal (DEF)
Villareal, Gastón Ezequiel Capital, Córdoba (DEF)
Aqui el enlace: http://www.futuromillonario.com.ar/plantel_cuarta.html

CATEGORIAS ´88 ´89 Y ´90
CAT. 88
Alba, Miguel Ángel Mar del Plata, Buenos Aires (DEL)
Coria, Diego Emiliano Caseros, Buenos Aires (DEL)
Corvalán, Gerardo San Isidro, Buenos Aires (VOL)
Garay, Jonathan David Tilisarao, San Luís (VOL)
González, Nelson Emmanuel Capital Federal (DEF)
Ruiz, Nicolás Alejandro Capital Federal (DEL)
Scatularo, Mauro Darío San Nicolás, Buenos Aires (VOL)
Vega, Humberto Enrique Comodoro Rivadavia, Chubut (DEF)
CAT. 89
Alas Morales, Jaime Enrique El Salvador (DEF)
Bernachi, Alejandro Villa Constitución, Santa Fe (DEL)
Castro, Nicolás Aníbal Villa Adelina, Buenos Aires (VOL)
Coronel, Maximiliano Capital Federal (DEF)
Ferreira, Maximiliano Nicolás Olavarria, Buenos Aires (DEF)
Gauna, Gastón Maximiliano Florencio Varela, Buenos Aires (VOL)
Garau, Alberto Capital, Santa Fe (VOL)
Gil, Gonzalo Capital Federal (DEL)
Llama, Carlos Alberto José Mármol, Buenos Aires (DEF)
Luna, Ángel Capital Federal (DEL)
Lujan, Ariel Eduardo Laboulaye, Córdoba (DEL)
Menseguez, Matías Emmanuel Capital, Córdoba (VOL)
Mercado, Cristian Andrés Vichigasca, La Rioja (DEF)
Orban, Lucas Alfonso Capital Federal (DEF)
Vega Guerrero, Oscar Diego Perú (VOL)
CAT. 90
Acuña, Diego Rosario, Santa Fe (DEF)
Affranchino, Facundo Andrés Paraná, Entre Ríos (VOL)
Almada, Jorge Alejandro Concordia, Entre Ríos (DEF)
Carrizo, Daniel Alejandro Capital, Catamarca (VOL)
Chichizola, Leandro San Justo, Santa Fe (ARQ)
Contigiani, David Ezequiel Chacabuco, Buenos Aires (DEL)
Delmaschio, Federico Victorio Rosario, Santa Fe (DEL)
Fernández, Gustavo Martín Concordia, Entre Ríos (DEL)
Guerra, Jonatan Villa Constitución, Santa Fe (DEL)
Losanno, Nicolás Javier Capital Federal (VOL)
Montoya, Juan Rubén Capital, Córdoba (VOL)
Ojeda, Gonzalo Matías Rosario, Santa Fe (ARQ)
Ortiz, Leandro Sebastián General Belgrano, Formosa (VOL)
Parnisari Oscar Jonatan Ezequiel Capital, San Luis (DEF)
Rodríguez, Pablo Villa Constitución, Santa Fe (VOL)
Sbravatti, David Leonardo Bahía Blanca, Buenos Aires (VOL)
Vélez, Nicolás Leandro Capital Federal (VOL)
Vilariño, Ignacio Oscar Capital Federal (DEF)
Villareal, Gastón Ezequiel Capital, Córdoba (DEF)
Aqui el enlace: http://www.futuromillonario.com.ar/plantel_cuarta.html

Re: Jaime Enrique Alas Morales - Inferiores de River Plate de Argentina. [No mas en River Plate]

EL SALVADOR(EÑO) ALAS MORALES
Fecha N° 19
Sábado 22 de Agosto del 2009
River Plate 2 Newell´s 1
CRONICA por Adrian Crespo acrespo@futuromillonario.com.ar
La tropa que conduce Saverio Valente volvió a mostrar un buen nivel y consiguió su tercera victoria al hilo, todas con el mismo score. El empate parcial del visitante lo complicó, pero allí apareció el centroamericano para darle justicia al marcador
De a poco y con mucha paciencia, la cuarta categoría de River empieza a enderezar el rumbo de un torneo que lo tiene a maltraer. Claro que el cambió no vino sólo, sino que vario factores confluyeron en este resurgimiento.
El equipo cambió rotundamente su fisonomía de juego, conserva las ganas y la actitud pero no ya no se regala tanto en defensa, se fortaleció desde ese aspecto. Le siguen teniendo tolerancia cero, puesto que de las jugadas que le generan muy pocas terminan fuera o lejos del arco, que le tocó este sábado defender a Rodrigo Rey.
Pero lo cierto es que en ese rubro subió varios escalones, y también tiene mucho que ver los cambios de nombres. La aparición de Gastón Villarreal (de muy buen partido), y de David Sbravatti, este último secundado por Alas Morales, le dio una solidez por las bandas que no supo tener antes.
Juan Pablo Montoya también fue otro factor importante, como rueda de auxilio de Lossano a la hora de recuperar, y como buena variante desbordando por derecha.
Pero tal vez lo más destacado fue que, por fin, apareció el juego, la carencia mayor que padeció el equipo.
Fueron rotando nombres y esquemas y el funcionamiento no variaba, no se veía casi nunca un equipo bien aceitado y agresivo que ahogue a sus rivales.
Finalmente ayer se dio lo que se esperaba de este equipo. Sin ser tampoco una actuación sobresaliente ni mucho menos, River empezó a jugar con la chapa, e hizo que su rival lo respete.
La primera mitad no libró mucho a la imaginación. Todos los circuitos estaban desconectados y primó siempre más la presión por recuperar la pelota, que entender qué es lo que se debía hacer con ella.
Así, la única opción clara y neta de gol, que fue para Newell’s, llegó de la única manera que se podía prever: con un remate de afuera del área, pero el palo le negó el grito al volante Pablo Marisi.
La segunda mitad obró de escenario para que River brindara unas de sus mejores funciones. Y la banda roja no hizo más que reforzar lo que venía asomando, con Chacarita, antes del parate, y con el clásico rival la semana pasada.
En esta levantada mucho tuvo que ver Nicolás Castro, eje central del toque que propuso River. Se cargó el equipo al hombro, se vistió de pasador y asistidor, y no conforme con eso, dio una mano enorme a la hora de bancar la parada en defensa.
Con todos estos condimentos, el “millonario” coqueteó tres veces con el gol, primero con Bernachi y luego con Luján. Y fue el “pampa” el que a los 15’, capitalizó al máximo un muy buen centro de la derecha de Villarreal, dándole con el parietal izquierdo y venciendo así la resistencia del arquerito Jaime.
Sacudió ese tanto a la “lepra”, que hizo encomiables esfuerzos por generar alguna situación que lo deje cara a cara en el resultado, aunque a esa altura era mucho menos que su rival. Y generó algunas. De hecho, alcanzó la igualdad con un lindo gol de su centrodelantero Verón Duarte, luego de una habilitación magnífica de Maximiliano Romero, gambeteando a Rey y tocando ante el arco libre.
Pero la realidad marcaba que River había mostrado las mejores cartas, e hizo muchos más esfuerzos para obtener los tres puntos.
Se hizo justicia en el fútbol cuando a los 30’, una excelente habilitación de Castro dejó sólo a Montoya, su remate fue débil pero la resistencia del “uno” visitante fue tan floja que dejó la bocha en la boca del arco, donde apareció el salvador salvadoreño Alas Morales y dejó el triunfo donde debía: en casa.
River Plate
1 Rodrigo Rey
2 Cristian Mercado
3 David Sbravatti
4 Gastón Villarreal
5 Nicolás Lossano
6 Jorge Almada
7 Alejandro Bernachi
8 Juan Pablo Montoya
9 Ariel Luján
10 Nicolás Castro
11 Jaime Alas Morales
D.T.: Saverio Valente
Cancha: River Plate, predio de Ezeiza
Arbitro: Gabriel Lombar

Video de Jaime Alas : http://blip.tv/file/3052149/
“Me fui por la puerta de atrás de River Plate”
El volante salvadoreño encontró cabida en Firpo y firmó por un año, pero aseguró que no ha cerrado su mente al balompié internacional. Espera otra oportunidad.
Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 26 mayo 2010
La llegada del ex jugador Daniel Passarella a la presidencia de River Plate de Argentina no fue nada bonancible para los intereses del volante cuscatleco Jaime Alas, quien formó parte por algunos años de la reserva de la representación millonaria. Tenía confianza en que pronto sería convocado para el equipo mayor. Pero el cuscatleco se quedó con las ganas.
Passarella puso su sello de trabajo a todos los niveles del equipo de la franja y allí no iba a entrar Alas, quien formará parte de Luis Ángel Firpo por un año. Pero el volante de los toros aún no ha cerrado las puertas al fútbol internacional. Seguirá en contacto con su representante en Argentina para ver si sale alguna oportunidad a futuro para poder estar en otras latitudes del balompié.
¿Cuáles son sus perspectivas de cara a esta nueva participación en el fútbol salvadoreño, después de algunos años de actividad a escala menor del fútbol argentino, ahora que firmó por un año con Luis Ángel Firpo?
Son cosas personales las que me han hecho regresar al fútbol salvadoreño (estuvo en San Salvador en 2006). Aparte de que en River Plate tenía muchos problemas dirigenciales con mi representante. Es mejor prevenir a que pase a más. Tuve la oportunidad de ir a Costa Rica, pero lastimosamente el Brujas (de primera división) anduvo en último (lugar).
El técnico de ese equipo me dijo que quería jugadores de experiencia. Aparte iban a llegar dos jugadores que se fueron a Europa en esta temporada y me dijo que casi no iba a tener oportunidad... Cuando estuve en la selección sub 21 (marzo recién pasado) hablé con Firpo y me dijeron que si quería jugar con ellos. (Hugo) Coria, técnico de Firpo, me habló y me dijo que le había interesado. Nos sentamos a platicar como en dos veces y llegué a firmar con Firpo por un año.
¿Hubo cambio de ideología de trabajo con la llegada al cargo de presidente de River Plate de Daniel Passarella, ex seleccionador argentino y uruguayo?
Él llego a hacer muchos cambios y en una entrevista dijo que no le importaba quién se fuera. Sé que a mí y a mis otros compañeros también nos dolió (salir de River Plate), pero ya pasó y esas son las reglas de un presidente. Pero son decisiones y no pasó a más. Gracias a Dios terminó todo bien.
¿Fue Passarella quien lo separó del equipo millonario?
No. El motivo fue que en la reserva llegó un entrenador con otra filosofía de trabajo. Era el ayudante de campo de Miguel Ángel Cappa y dijo que iba a tomar en cuenta a los que no jugaban y a los que jugábamos dijeron que nos iban a ocupar un rato. Él dijo que quería saber por qué no jugaban los que eran suplentes. Él me dijo que iba a contar conmigo por poco tiempo y yo le pregunté por qué. Él me dijo que esa era la filosofía de Pasarella.
¿Se acaba acá entonces su sueño de vestir en un futuro no muy lejano la camisola de un equipo mayor de River Plate u otro plantel internacional?
No, el sueño no se acaba. Como te repito, hay muchos equipos y mi representante en Argentina me ha dicho que me tranquilice, que agarre más experiencia y que no pare de jugar. Ahora me salió en Firpo. Espero que después del año que esté en Firpo, subir otra vez a Argentina para encontrar otro equipo allá.
¿No está desligado en un 100% de River Plate?
Desligado, no. Sé que me voy mal, así como les pasa a muchos ahora, pero me siento bien y tengo el apoyo de mi representante y familia.
¿Se has ido, entonces, por la puerta trasera de River Plate?
Sí, me fui por la puerta de atrás y no esperaba irme así. Estaba a un paso (de llegar al equipo mayor) y estaba luchando, pero no se pudo. Voy a andar con la cabeza adelante y lucharé para salir adelante.
Los medios institucionales de River empezaban a tomarlo en cuenta, a hablar de usted, pero de repente se da lo de su salida del club...
Me siento triste cuando veo las notas que me hicieron, pero repito que son cosas de un presidente y uno no puede decidir si él manda. (Passarella) es el presidente de toda la institución y no podemos hacer nada. Sé que mi representante luchó, pero no se pudo y le dijeron que no. Ya no se puede hacer nada, pero no hay que bajar la cabeza.
El argentino Hugo Coria es de los técnicos más exigentes que hay por ahora en el fútbol nacional. Tendrá que adaptarse rápido a su estilo de dirección técnica...
Ya lo conocía. Gracias a Dios, me dieron una oportunidad en Firpo y él (Coria) aceptó. Espero rendir lo máximo en Luis Ángel Firpo.
En Firpo estará arropado en primer lugar por su hermano mayor, Dennis, y sus compañeros de selección sub 21 Xavier García, Henrry Escobar y otros...
Sí. Mi hermano me dará su confianza. Conozco a Romeo Monteagudo, Eduardo Campos, a la mayoría. A (Eliseo) Cheyo (Quintanilla) también lo conozco porque lo tuve de compañero en San Salvador. Mi hermano me ha dicho que me sienta en familia. Me ha dicho que si le pongo ganas, puedo jugar como titular.

El volante salvadoreño encontró cabida en Firpo y firmó por un año, pero aseguró que no ha cerrado su mente al balompié internacional. Espera otra oportunidad.
Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 26 mayo 2010
La llegada del ex jugador Daniel Passarella a la presidencia de River Plate de Argentina no fue nada bonancible para los intereses del volante cuscatleco Jaime Alas, quien formó parte por algunos años de la reserva de la representación millonaria. Tenía confianza en que pronto sería convocado para el equipo mayor. Pero el cuscatleco se quedó con las ganas.
Passarella puso su sello de trabajo a todos los niveles del equipo de la franja y allí no iba a entrar Alas, quien formará parte de Luis Ángel Firpo por un año. Pero el volante de los toros aún no ha cerrado las puertas al fútbol internacional. Seguirá en contacto con su representante en Argentina para ver si sale alguna oportunidad a futuro para poder estar en otras latitudes del balompié.
¿Cuáles son sus perspectivas de cara a esta nueva participación en el fútbol salvadoreño, después de algunos años de actividad a escala menor del fútbol argentino, ahora que firmó por un año con Luis Ángel Firpo?
Son cosas personales las que me han hecho regresar al fútbol salvadoreño (estuvo en San Salvador en 2006). Aparte de que en River Plate tenía muchos problemas dirigenciales con mi representante. Es mejor prevenir a que pase a más. Tuve la oportunidad de ir a Costa Rica, pero lastimosamente el Brujas (de primera división) anduvo en último (lugar).
El técnico de ese equipo me dijo que quería jugadores de experiencia. Aparte iban a llegar dos jugadores que se fueron a Europa en esta temporada y me dijo que casi no iba a tener oportunidad... Cuando estuve en la selección sub 21 (marzo recién pasado) hablé con Firpo y me dijeron que si quería jugar con ellos. (Hugo) Coria, técnico de Firpo, me habló y me dijo que le había interesado. Nos sentamos a platicar como en dos veces y llegué a firmar con Firpo por un año.
¿Hubo cambio de ideología de trabajo con la llegada al cargo de presidente de River Plate de Daniel Passarella, ex seleccionador argentino y uruguayo?
Él llego a hacer muchos cambios y en una entrevista dijo que no le importaba quién se fuera. Sé que a mí y a mis otros compañeros también nos dolió (salir de River Plate), pero ya pasó y esas son las reglas de un presidente. Pero son decisiones y no pasó a más. Gracias a Dios terminó todo bien.
¿Fue Passarella quien lo separó del equipo millonario?
No. El motivo fue que en la reserva llegó un entrenador con otra filosofía de trabajo. Era el ayudante de campo de Miguel Ángel Cappa y dijo que iba a tomar en cuenta a los que no jugaban y a los que jugábamos dijeron que nos iban a ocupar un rato. Él dijo que quería saber por qué no jugaban los que eran suplentes. Él me dijo que iba a contar conmigo por poco tiempo y yo le pregunté por qué. Él me dijo que esa era la filosofía de Pasarella.
¿Se acaba acá entonces su sueño de vestir en un futuro no muy lejano la camisola de un equipo mayor de River Plate u otro plantel internacional?
No, el sueño no se acaba. Como te repito, hay muchos equipos y mi representante en Argentina me ha dicho que me tranquilice, que agarre más experiencia y que no pare de jugar. Ahora me salió en Firpo. Espero que después del año que esté en Firpo, subir otra vez a Argentina para encontrar otro equipo allá.
¿No está desligado en un 100% de River Plate?
Desligado, no. Sé que me voy mal, así como les pasa a muchos ahora, pero me siento bien y tengo el apoyo de mi representante y familia.
¿Se has ido, entonces, por la puerta trasera de River Plate?
Sí, me fui por la puerta de atrás y no esperaba irme así. Estaba a un paso (de llegar al equipo mayor) y estaba luchando, pero no se pudo. Voy a andar con la cabeza adelante y lucharé para salir adelante.
Los medios institucionales de River empezaban a tomarlo en cuenta, a hablar de usted, pero de repente se da lo de su salida del club...
Me siento triste cuando veo las notas que me hicieron, pero repito que son cosas de un presidente y uno no puede decidir si él manda. (Passarella) es el presidente de toda la institución y no podemos hacer nada. Sé que mi representante luchó, pero no se pudo y le dijeron que no. Ya no se puede hacer nada, pero no hay que bajar la cabeza.
El argentino Hugo Coria es de los técnicos más exigentes que hay por ahora en el fútbol nacional. Tendrá que adaptarse rápido a su estilo de dirección técnica...
Ya lo conocía. Gracias a Dios, me dieron una oportunidad en Firpo y él (Coria) aceptó. Espero rendir lo máximo en Luis Ángel Firpo.
En Firpo estará arropado en primer lugar por su hermano mayor, Dennis, y sus compañeros de selección sub 21 Xavier García, Henrry Escobar y otros...
Sí. Mi hermano me dará su confianza. Conozco a Romeo Monteagudo, Eduardo Campos, a la mayoría. A (Eliseo) Cheyo (Quintanilla) también lo conozco porque lo tuve de compañero en San Salvador. Mi hermano me ha dicho que me sienta en familia. Me ha dicho que si le pongo ganas, puedo jugar como titular.

pablo131- Miembro Activo
- Cantidad de envíos: 1119