Julio Martinez jugara con el Chicago Fire. [Es oficial - Noticias aqui]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Julio Martinez jugara con el Chicago Fire. [Es oficial - Noticias aqui]

Mensaje  BOMBARDERO2 el Jue Ene 21, 2010 7:09 pm

SAN SALVADOR. El volante salvadoreño Julio Martínez jugará para el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, según se anuncia en el sitio en internet del equipo. "Se une al club en calidad de préstamo proveniente del Club León" de la liga de ascenso mexicana, se explica en el comunicado.

"Martínez se unirá oficialmente al plantel del Fire tras el procesamiento de su certificado de transferencia internacional. Conforme a las normas de la liga, los detalles del acuerdo no fueron divulgados", se agrega.

El jugador internacional llega así al equipo que recientemente contrató al técnico mexicano Carlos de los Cobos, quien fue seleccionador de El Salvador en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. La selección cuscatleca quedó eliminada en la hexagonal final, en la que ocupó el quinto puesto.

Martínez destacó marcándole a México, tanto en el estadio Cuscatlán como en el Azteca.

Se cita a De los Cobos, para quien "Julio es un verdadero profesional, con una mentalidad ganadora, y será un gran atributo para nuestro equipo. Estoy sumamente contento con su fichaje y me emociona mucho que se una al resto del equipo".

Con Martínez, ya son cuatro jugadores de la selección salvadoreña que se encuentran enrolados en equipos de la MLS. Ramón Sánchez y Arturo Álvarez (Earthquakes), Cristian Castillo (DC United) y ahora Martínez.

BOMBARDERO2
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 232

Re: Julio Martinez jugara con el Chicago Fire. [Es oficial - Noticias aqui]

Mensaje  AussieAzul el Jue Ene 21, 2010 7:17 pm

La pagina oficial del Fire lo publica oficialmente:

Chicago Fire ficha al internacional salvadoreño Julio Martínez
Martínez se une al club en calidad de préstamo proveniente del Club León
01/21/2010 3:24 PMChicago Fire - Departamento de Prensa

CHICAGO, IL -- El Chicago Fire anunció que el mediocampista Julio Martínez fue adquirido en calidad de préstamo proveniente del Club León FC de la Segunda División de México. Martínez se unirá oficialmente al plantel del Fire tras el procesamiento de su certificado de transferencia internacional. Conforme a las normas de la liga, los detalles del acuerdo no fueron divulgados.

El mediocampista de 24 años jugó para el combinado mayor de El Salvador durante el 2009 bajo la tutela del actual técnico del Chicago Fire, Carlos de los Cobos, registrando diez presentaciones y anotando dos goles.

"Julio es un verdadero profesional, con una mentalidad ganadora, y será un gran atributo para nuestro equipo", declaró de los Cobos. "Estoy sumamente contento con su fichaje y me emociona mucho que se una al resto del equipo".

Originario de Coatepeque, El Salvador, Martínez inició su carrera a los 17 años de edad con el club Once Lobos de El Salvador en el 2003, donde jugó una temporada antes de ser transferido al Isidro Metapán. Del 2003 al 2009, Martínez ganó tres campeonatos con el Metapán (Clausura 2007 y 2009, y Apertura 2008), clasificando a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2008 / 2009.

"Martínez es un excelente jugador, muy reconocido por su talento para disparos desde el mediocampo y por su habilidad para anotar goles, y me parece que será una excelente adición a nuestro plantel", añadió el director deportivo del Chicago Fire Frank Klopas.

Durante la temporada 2009, Martínez fue fichado por el club Alianza F.C., donde permaneció un breve período antes de firmar con el Club León. Martínez jugó en siete partidos en México, anotando tres goles y siendo una pieza clave en el mediocampo. Martínez conformó la plantilla de la pretemporada 2010 del club mexicano antes de ser cedido a préstamo al Fire.

La excelente labor de Martínez en la liga mexicana lo hizo merecedor de varias convocatorias a la selección nacional salvadoreña, donde jugó en 10 partidos, anotando dos goles y ayudando al equipo a clasificar la última fase de la hexagonal clasificatoria mundialista de la CONCACAF rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Nombre: Julio Enrique Martínez
Posición: mediocampista
Estatura: 6'1" (1.85 metros)
Fecha de nacimiento: 8 de julio de 1985
Ciudad natal: Coatepeque, El Salvador
Ciudadanía: El Salvador
Último club: Club León FC de México
Fichaje: cedido a préstamo del Club León
Designación en el plantel: jugador internacional

AussieAzul
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 216

Mensaje  MariaElena el Jue Ene 21, 2010 9:42 pm

aplaudir

MariaElena
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 201

Mensaje  pablo131 el Vie Ene 22, 2010 11:46 am

Y también Julio

Un día después de que Cristian Castillo fuera presentado como nuevo jugador del DC United, el Fire de Chicago oficializó el fichaje —en calidad de préstamo— de Julio Martínez, por lo que el carrilero se encontrará con el técnico mexicano Carlos De los Cobos.

Escrito por Denni Portillo
Viernes, 22 enero 2010

Por segundo día consecutivo, la MLS dio buenas noticias para el fútbol salvadoreño. Ayer fue el turno de Julio Martínez para recibirlas. Desde ayer, de manera oficial, el mediocampista es jugador del Fire de Chicago, donde jugará cedido en calidad de préstamo y volverá a encontrarse con el técnico mexicano Carlos De los Cobos, quien solicitó su fichaje.

La noticia apareció en el portal web del club estadounidense, donde se destacaron frases del entrenador azteca y del director deportivo del club, el estadounidense Frank Koplas. “Julio es un verdadero profesional, con una mentalidad ganadora, y será un gran atributo para nuestro equipo”, declaró De los Cobos. “Estoy sumamente contento con su fichaje y me emociona mucho que se una al resto del equipo”, agregó.

Por su parte, Koplas calificó a Julio como “un excelente jugador, muy reconocido por su talento para disparos desde el medio campo y por su habilidad para anotar goles. Me parece que será una excelente adición a nuestro plantel”.

El pase de Martínez pertenece al León, club de la segunda división del fútbol mexicano. Pese a que en un primer momento se manejó que el futbolista se mantendría con la divisa esmeralda, la posibilidad de que el ex mediocampista de Isidro Metapán recalara en Chicago también comenzó a cobrar fuerza incluso desde antes que De los Cobos firmara con el club estadounidense.

Asimismo lo había dejado entrever el técnico azteca en su presentación como nuevo entrenador del Fire, la semana pasada, cuando se refirió específicamente a Martínez como un jugador al que le gustaría integrar al combinado.

Y su petición se hizo realidad. Ayer se hizo oficial el acuerdo de préstamo y Julio volverá a estar bajo sus órdenes a partir del inicio de la pretemporada del club, programada para el 25 de enero.

Se ganó su puesto

Julio fue uno de los primeros jugadores en ser convocados por De los Cobos cuando este inició su proceso al frente de la selección salvadoreña. Sin embargo, una ausencia en una convocatoria llevó a que el mexicano lo sancionara y lo dejara fuera del combinado nacional.

Empero, una vez arrancó la hexagonal hacia el mundial Sudáfrica 2010, y por la lesión de Shawn Martin, De los Cobos levantó el castigo impuesto a Julio y, en adelante, se convirtió en un jugador clave en el esquema del mexicano, destacando sobre todo en el partido disputado en el estadio Cuscatlán ante México, en el cual anotó el primer tanto de los cuscatlecos, que terminaron ganando el juego 2-1.

Producto de sus actuaciones con la Azul fue como se le abrieron las puertas a Martínez para jugar en la segunda división del balompié azteca, con el León, pese a que una lesión sufrida en Copa de Oro con la selección lo marginó de buena parte de la temporada.

Sin embargo, Julio se recuperó y regresó a tiempo para el final del campeonato, en el que fue uno de los mejores jugadores del club esmeralda, además de ser convocado en la selección para jugar los dos últimos encuentros de la hexagonal, en el primero de los cuales marcó un golazo en el estadio Azteca.

Hoy, nuevamente hay frutos, y Julio se convierte en el décimo salvadoreño en la historia en llegar a la MLS.

pablo131
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 1119

Mensaje  jorge el Dom Ene 24, 2010 1:31 pm

jorge
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 679

Mensaje  jorge el Dom Ene 31, 2010 3:59 pm

jorge
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 679

Mensaje  pablo131 el Lun Feb 01, 2010 2:13 pm

julio martínez ya está en Chicago

Viajó ayer a su nuevo club, de la MLS, que hoy inicia su pretemporada.

Byron Sosa
Domingo, 31 de Enero de 2010

Un poco más de una semana estuvo en el país Julio Martínez, tras regresar de León, Guanajuato, en México, tras arreglar su incorporación al equipo Chicago Fire de la MLS estadounidense.

El mediocampista de la Selección Nacional viajó ayer por la tarde rumbo a Chicago, Estados Unidos, donde sería recibido por miembros del club del estado de Illinois.

Todo ha sido rápido para Julio que, tras las negociaciones, arregló sus papeles en el país la semana pasada, para poder viajar.

"Ayer (sábado) me avisaron, porque hasta ayer (sábado) por la mañana fui a traer la visa (de trabajo) a San Salvador. Llego por la noche (de ayer) y ahí me dirán qué cosas se harán esta semana. No sé cuándo me presentarían", comentó Martínez horas antes de abordar su vuelo.

el contacto

El carrilero derecho dijo sentirse tranquilo y satisfecho por su arribo al Fire, ya que el entrenador será su ex timonel en la Selecta, Carlos De los Cobos.

"La última vez que hablé con él (De los Cobos) fue la semana pasada. Cuando hablamos me dijo que se sentía contento por mi fichaje y que esperaba que fuera a hacer las cosas bien", destacó el ex también de Metapán.

Antes de viajar a Chicago, Julio se enteró del fichaje de Osael Romero con el Chivas USA, también de la MLS, algo que le causó enorme satisfacción.

"Para mí, lo de Osael (Romero) es motivante, entre más vayamos para allá (MLS), mejor; el fútbol salvadoreño ha ido mejorando mucho y eso ha sido gracias a la Selección, que hizo un buen papel en la eliminatoria. Ojalá que sigan yendo muchos más", recordó.

El anotador de dos goles en los dos partidos ante México en la eliminatoria reveló además que, en lo personal, "me hubiera gustado... me hubiera encantado que Osael hubiera jugado en el mismo equipo que yo; lástima que no se dio eso, pero creo que va para un buen equipo; espero que las cosas le vayan bien".

Julio, que ayer viajó sin su esposa Marcela de Martínez (lo hará en próximos días), participará de toda la pretemporada del club.

"Confío mucho en Julio, sé que es un jugador muy capaz, un chico muy profesional, un jugador que siempre tiene una mentalidad ganadora, tenerlo en el equipo me tiene contento", comentó De los Cobos.

pablo131
Miembro Activo

Mensaje  pablo131 el Mar Feb 02, 2010 11:14 am

Julio comenzó a trabajar en Chicago

Escrito por Redacción de Acción
Martes, 02 febrero 2010

accion@laprensa.com.sv

Julio Martínez viajó el domingo pasado hacia Chicago y el Fire ya se encuentra en pretemporada. Aunque aún no se ha hecho su presentación oficial, Julio debía presentarse ayer a las pruebas psicológicas y físicas en el Toyota Park, la sede del Chicago.

Julio, que el sábado por la noche estuvo observando el juego entre Metapán y Firpo, dejó el país con una carga extrema de ilusión de poder comenzar a mostrarse desde el inicio de la temporada, algo que no le sucedió en León, debido a la lesión que sufrió en el quinto metatarsiano de su pierna derecha y que le hizo perderse más de dos meses de torneo.

Antes de salir del territorio nacional, el mediocampista había asegurado que una de sus principales metas es poder dejar una buena imagen ante la afición del Chicago, sobre todo tomando en cuenta que es un equipo que desde que comenzó su andadura por la liga norteamericana se ha encontrado en los primeros sitios.

A su llegada a la “ciudad de los vientos”, el salvadoreño se encontró de nueva cuenta con el mexicano Carlos De los Cobos, uno de los que influyó en gran medida para que el fichaje terminara como una realidad.

pablo131
Miembro Activo

Mensaje  AussieAzul el Jue Feb 11, 2010 9:28 pm

AussieAzul
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 216

Mensaje  elvicho robin el Sáb Feb 13, 2010 11:21 pm

A tierras aztecas

Sábado, 13 febrero 2010 00:00 1 2 3 4 5 (5 Votos)
El Fire de Chicago, el nuevo equipo del ex cementero Julio Martínez, también visitará México durante su pretemporada. El representativo de Chicago, dirigido por Carlos De los Cobos, ex técnico de la Azul, y su amigo inseparable Álvaro Briones como preparador físico, se encuentra practicando desde el 4 de febrero pasado en la Universidad de Arizona State y se mantendrá ahí hasta el 18 de este mes. Luego viajaría a México, las tierras de su técnico. En la gira del Fire participa el salvadoreño Martínez, un viejo conocido tanto para De los Cobos como para Briones, quienes lo dirigieron en la Azul. “Julio es un verdadero profesional, con una mentalidad ganadora, y será un gran atributo para nuestro equipo”, dijo De los Cobos a la llegada de Martínez.

elvicho robin
Miembro Activo

Cantidad de envíos: 582

http://www.fuerzalba.net

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba